Nuestras clases
Horarios
Martes
Nivel inicial
17:45-19:00
Miércoles
Jueves
Viernes
Yoga
restaurativo
11:00-12:15
Lunes
Nivel intermedio
15:30-17:15
Nivel inicial
17:45-19:00
Yoga
restaurativo
12:00-13:15
Nivel intermedio
17:00-18:45
Nivel inicial
19:00-20:15
«La práctica del yoga ayuda a cualquiera a conseguir una buena salud, paz mental, ecuanimidad emocional y claridad intelectual».
​
Yogacharya B.K.S. Iyengar
El método Iyengar es sistemático, se estructura en diferentes niveles y se desarrolla gradualmente, ayudando así a progresar con confianza y sin riesgo. Desarrolla al mismo tiempo la aptitud para el esfuerzo físico, la autoconsciencia y la concentración.
​
Pone especial énfasis en el desarrollo de la fuerza, la resistencia y la correcta alineación corporal, además de la flexibilidad y la relajación. Las posturas de pie son muy importantes en este sistema de yoga. Fortalecen las piernas, aumentan la vitalidad general, mejoran la circulación sanguínea, la coordinación y el equilibrio.
El compromiso total requerido durante las clases promueve una desconexión de los problemas de la vida mundana y favorece una relajación profunda.
La práctica refresca la mente, y proporciona la sensación de que el cuerpo ha trabajado y se ha recargado, permitiendo enfrentar la vida diaria con más energía y serenidad al mismo tiempo.
«La práctica regular, perseverante y alerta del Yoga es la base para estabilizar la consciencia»
Yogacharya B.K.S. Iyengar
Qué encontramos en una clase de Yoga Iyengar:
​
-
Secuencia y permanencia. Las posturas se mantienen un tiempo determinado y se practican en un orden específico.
-
Carácter pedagógico y mirada personal. Se cuida la precisión de las demostraciones y del lenguaje usado en las explicaciones y correcciones. Las distintas posturas, así como los detalles técnicos en cada una de ellas, se van introduciendo progresivamente para que puedan ser asimiladas sin riesgo de lesión.
-
Atención a las limitaciones. Para que personas con limitaciones físicas puedan realizar correctamente las posturas, el yoga Iyengar se sirve de soportes: sillas, ladrillos de madera, cinturones y otros aparatos diseñados por Iyengar. Estos soportes se usan a menudo también, sin que existan impedimentos específicos, para intensificar los resultados de las posturas o para facilitar el aprendizaje.
​
Nivel 1
Clases para quienes se inician en la práctica del Yoga, o para personas practicantes de otros métodos.
Se aprenden las acciones principales de las posturas y se establecen las bases del alineamiento, consciencia postural y fortalecimiento general de la estructura muscular y esquelética.
Se practican las principales posturas de pie, barcos y torsiones. También se introducen las posturas invertidas básicas: Salamba Sarvangasana, Halasana.
Nivel 2 y 3
Clases para quienes hayan superado el nivel 1 y practiquen ya Salamba Sarvangasana y Halasana. Se profundiza en la práctica del alineamiento y de la percepción consciente en acción.
Ademas de las posturas de pie, se practican estiramientos hacia delante y estiramientos hacia atrás básicos. Se inicia el aprendizaje de Sirsasana y Pranayama.
​
Yoga restaurativo
Para personas mayores o con dolencias no graves que necesiten una práctica adaptada de menor intensidad y/o el uso de soportes que faciliten la ejecución de las posturas.
«Después de una sesión de Yoga, la mente se vuelve tranquila y pasiva»
​
Yogacharya B.K.S. Iyengar