top of page
Buscar
  • Texto extraído de la página web del Centre de Yoga Iyengar de Paris

El Yoga es meditación en acción

Cuando se practican posturas de yoga (o asanas), la mente se enfoca en la acción de la postura y los movimientos de la respiración. A medida que la mente se une con el cuerpo y la respiración, se alcanza un estado meditativo.


Cuando se practican posturas de yoga (o asanas), la mente se enfoca en la acción de la postura y los movimientos de la respiración. A medida que la mente se une con el cuerpo y la respiración, se alcanza un estado meditativo. La autoexploración ocurre a través del descubrimiento y liberación de tensiones físicas y resistencias psicológicas. Con la práctica regular, aumenta la capacidad para concentrarse y relajarse y mejora la conciencia interior.

Las personas que no saben cómo practicar correctamente los ejercicios físicos, tienden a estirar sus zonas más blandas y flexibles, y confían en su masa muscular para forzar durante el ejercicio. Las personas que practican correctamente fomentan el dinamismo de los segmentos débiles despertando y realineando todo el cuerpo. A medida que el cuerpo avanza en la alineación, se requiere menos esfuerzo muscular y la relajación mejora naturalmente.

Realizado correctamente, el yoga IYENGAR no causa daño y, a menudo, puede mejorar la condición física. Aunque las profesoras y profesores de yoga IYENGAR no son terapeutas, muchas personas notan que sus dificultades físicas disminuyen a medida que mejoran su alineación. Si tienes una enfermedad o un problema físico, debes hablarlo al comienzo del curso, para modificar y ajustar las posturas y conseguir que se adapten mejor a tu condición.


Muchas personas piensan que no pueden tomar una clase de yoga. De hecho, el yoga está abierto a personas de todas las edades y condiciones físicas. No dejes de probar una clase de yoga porque crees que tienes demasiada edad, demasiada rigidez, obesidad, delgadez, cansancio... El yoga es una actividad física y mental que siempre puede ofrecernos algo.

Commentaires


Ancla 1
bottom of page